domingo, 7 de octubre de 2012

Capítulo 3

Los bomberos penetraron en la habitación donde la joven escuchaba música tranquilamente. Pese a la múltiples quejas y berrinches de esta, la llevaron hacia la cocina, tal cual les había dicho la alemana.

-Para, tranquilizate. No te das cuenta que ya fue?-Dijo Sandy observando a su hermana menor.

-Ya fue que? No, no!-Se quejó Dagna.

-Es una forma de decir.-Se excusó la joven, aunque asumía que el viaje estaría cancelado.

-Por favor Peter y Gaspard, pueden retirarse, y llévense a los bomberos, muchas gracias.-Dijo la alemana.

Dicho esto los hombres obedecieron a la perfección y se retiraron del lugar. En la habitación solo quedaron Sandy y Samantha, a quien le dedicó una mirada.

-Con usted quiero hablar señorita.-Comenzó.-Lo que hacer arriba ser horrible, espantoso... una pesadilla! Yo no aguantar más en esta casa de locos, cuando vuelva el señor Paula yo volver a Alemania y... y...

A continuación la mujer hizo un gesto de malestar como si tuviese falta de aire, mientras intentaba hablar, pero las palabras no salían de su boca.

-Dagna!-Dijeron al mismo tiempo.

Pero no lograron atraparla y la mujer cayó desmayada, Sandy le dedicó una mirada asesina a su hermana.

Mientras tanto en los barrios bajos de Londres...

La banda sonaba mejor que antes, sin dudas, pero Caitlin corría en el escenario de un lado para el otro, bailando y haciendo cosas extrañas.

-Hey calmate, vas a romper todo.-Dijo la joven de cabello oscuro una vez que el ensayo fue interrumpido.

-Perdón, no fue intencionalmente.-Se justificó Cait.

-Hagamos una cosa, mejor sal afuera a tomar un poco de aire, para dar una vuelta nada más.-Dijo Ron.

La joven se fue algo enojada del lugar.

-No es nada!-Agregó él.-Por qué tanta mala onda? Si no hizo nada.

-Es hiperactiva, casi rompe todo.-Contestó la joven rubia.-Se enredó en los cables de los equipos!

-Caitlin es muy torpe, y es así en el escenario... con que cara miramos al empresario?-Agregó la otra.

Caitlin aún seguía allí, y escuchó aquello, por lo que decidió irse de una vez.

Mientras tanto en la residencia McCartney...

-Dagna reaccioná por favor... Dagna!-Decía Sandy mientras intentaban sentarla inconsciente en una silla.

-Se habrá muerto?-Preguntó Samantha exagerando.

-No digas estupideces, intentá que no se caiga mientras llamo a un médico.

-Qué? No!-Dijo la joven.

-Por qué?

-Si Paul se entera que a Dagna le agarró un ataque por mi culpa me cuelga en la plaza principal!

-Y entonces que hacemos? La enterramos viva en el sótano?

-No te hagas la chistosa y ayudame a pensar algo.-Se quejó la otra.

-Qué le pasó a Dagna?-Preguntó atónita Beatrice entrando en la habitación.

-La mataron?-Inquirió Willy que venía tras ella.

-Basta, cállense. Solo está desmayada.-Dijo Sandy nerviosa.

-Bueno, pará. Este.. como se llama? Peter quiere saber si vamos a ir al campo.-Anunció Beatrice.-Y yo solo quería preguntarle a Dagna.

Sandy no dijo una palabra y salió de la habitación, en busca del conductor del auto familiar, Peter.

-Se suspendió el viaje al campo y Dagna te dio el día libre.-Dijo esta cuando lo encontró.

El joven solo se quedó observándola.

-Qué me miras así?

-Me parece raro que Dagna me haya dado el día libre.-Sospechó él.-Tengo que hablar con ella, sino no puedo.

-No! Emm quiero decir.. bueno, si querés hablar con ella vamos a hablar con ella.-Contestó.-Pero si después te gritan no te quejes.

Ambos entraron en la cocina, donde los demás hermanos controlaban a la pobre mujer inconsciente como si fuese una marioneta.

-Dagna o no que usted le dio el día libre al joven?-Inquirió Sandy.

Willy movió la cabeza de la mujer en un gesto de afirmación, sin que Peter lo notara.

-Ves?-Desafió Sandy.

-Está bien.-Se alegró el joven.-Gracias señorita Dagna!

Dicho esto ambos se retiraron de la cocina.

-Uff.-Susupiró Beatrice al mismo tiempo que Sandy volvía a penetrar en la habitación.-Y qué hacemos ahora con la vieja?

-Están seguros que no está muerta?-Quiso asegurarse Willy mientras pasaba la tapa de una olla en el rostro de la mujer.

-Qué haces con eso?-Se quejó Sandy.

-Lo vi en un millón de películas, si no se empaña es porque palmó.-Dijo el niño con enorme naturalidad.

-Dagna... no se si quedarme o irme, porque...-Dijo Gaspard entrando en la habitación. Advirtió el estado de la Alemana y dejó caer al suelo su maleta.-Qué sucede aquí?

Los McCartney menores se dirigieron miradas cómplices.

(...)

-Y como está?-Preguntó Sandy al cocinero, que estaba sentado en una silla del pasillo del hospital.

-Bien, solo fue un pico de presión.-Comentó el hombre.-Nada más se quedará hasta mañana por la mañana. Hagamos esto: yo voy a cuidar a tus hermanos y vos te quedas acá.

-No, no, no, a mi la sangre me da impresión.-Se excusó ella.

-Y qué tiene que ver sangre con la presión?!

-Es que... leí que si tenés un pico de presión podría salir sangre por la nariz, y si la veo me desmayo y me tendrán que internar a mi y no.-Dijo la joven inventando.-Mejor quedate vos... si?

-No, no. Yo no me quedo con la bruja.-Agregó el cocinero.

-Gaspard! Es un favor... recuerdas aquella vez que te salvé de que Dagna te pescara tomándote el licor de huevo?

-Me estas chantajeando?-Se quejó el hombre.

-No! Además, Paul va a recompensarte este favor.

-Con un aumento?-Se emocionó el hombre.

-Eeeh... si, con un aumento.-Contestó la joven.-Quedate al lado de Dagna así te hago buena propaganda.

-Está bien.-Dijo contento el ingenuo hombre.

La joven salió del hospital, satisfecha de no tener que ser ella quien se quedase ahí.

-Sandy es la mejor de los McCartney!-Susurró contento el cocinero.

Mientras tanto en los barrios bajos de Londres...

Caitlin se encontraba reflexionando sentada bajo una escalera que se encontraba en la calle.

-A ver... que pasa?-Preguntó su primo que la había encontrado.

-Nada.-Contestó ella con la voz entrecortada.

-Claro, y por eso andas revoloteando por todos lados y llorando no?-Preguntó.

-No estoy llorando.-Agregó.

-Tomá limpiate.-Le ofreció su pañuelo.

-Gracias.-Lo agarró y se secó las lágrimas.

-Ah, no estabas llorando.-Dijo con sarcasmo.-Que pasa?

-Es que los escuché hablar, y tienen razón. Siempre rompo todo, tiro todo...

-No, si sos divina! Tenes actitud y cantas bien.-Dijo Ron.

-Pero siempre rompo todo.-Volvió a decir la joven.

-Escucha esto y saca tus propias conclusiones.-Dijo el joven 

Comenzó a golpear una madera como si fuese una batería y cantar la misma canción que hacía un rato ensayaban.

-No canto bien.-Agregó. Caitlin rió ante el comentario.

El joven comenzó a cantar de nuevo esta vez acompañado por ella.

-Ahí va.-Dijo tocando aquella batería improvisada.

Ambos comenzaron a ponerle más sentimiento al punto de que Caitlin se subiese a la escalera que allí estaba para hacer más emocionante todo.

En ese momento el otro joven de la banda se acercó a Ron.

-Qué sucede?-Preguntó este susurrando.

-Llamó el representante... el famoso empresario no vendrá.-Anunció.

-No puede ser, siempre lo mismo. Promete y no cumple nada.-Se enojó el joven.

En el momento en el que Caitlin terminó de cantar, una joven que la observaba la aplaudió.

-Hola.-Dijo Cait bajando de la escalera.-Te gustó?

-Si, me encantó! Mi nombre es Sandy.-Se presentó.

-Soy Caitlin Flack.-Dijo a modo de saludo.

-Mucho gusto, me encantó.-Agregó la otra.

-Enserio? Hoy tocamos con la banda, podrías venir a vernos.

-Me encantaría.

-Es a la noche en...

-Caitlin.-Interrumpió su primo.-Eeh... no.

-No que?-Inquirió la joven.

-Se pudrió todo, el empresario no viene.-Dijo el otro joven.

-Callate, enserio? O no quieren en cante?

-Enserio.-Dijo serio su primo.

-No puede ser! Una vez que voy a cantar yo...

-Pero, no. Quizás yo te cambie la suerte y encuentre un lugar para que cantes.-Agregó Sandy en un tono misterioso.

3 comentarios:

  1. ''Sandy es la mejor de los McCartney!'' Ah, jajaja.
    Bueeeno, creo que es la primera vez que te comento por acá. Y, como siempre, deslumbrante Señorita Juuli, el humor está muy bueno y bizarro y está entretenido del ambiente en la casa McCartney, Dagna rulea, me encanta cuando le dice Paula a Paul xD Sigue escribiendo, Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. AJajajajajajajaja me muero de la risa xDD
    Sigue subiendoo por favor que me muero por saber cómo continua

    ResponderEliminar
  3. Noooooooo oiasdfghjklñ, no la continuaste :c ya estamos 2O13 y aún no has acabado este fic tan interesante T.T

    ResponderEliminar